Historia de un canalla - Julia Navarro


Título: Historia de un canalla
Autor: Julia Navarro
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 864
Precio: 12'99€






SINOPSIS

Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.
He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.
He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.
He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.
Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.


OPINIÓN PERSONAL


Aún no sé muy bien como describir esta novela de la autora Julia Navarro, pero no había leído nada de ella antes y me ha sorprendido bastante.
Como he dicho, nunca había leído nada de esta autora, pero si me habían hablado de sus otros libros sobre la guardia civil e históricos y sinceramente pensaba que este libro me iba a acabar aburriendo, cansando o que iba a emplear un vocabulario demasiado complejo para mi edad. Pero no ha sido el caso.

La autora nos cuenta la historia de Thomas, un canalla, como la autora lo llama, y no hay ninguna palabra que lo pueda definir mejor. Empieza contando un poco su vida de cuando era pequeño y cómo se sentía acomplejado por su hermano, pero no quiero revelar nada más porque a este libro es mejor introducirse sin conocimientos previos.

Durante la historia veremos cómo Thomas(que nos narra en primera  persona) nos cuenta los sucesos que le gustaría cambiar, o bueno, sucesos que podría haberlos hecho de otra manera en su momento. Nos cuenta las canalladas que él hizo en su día, pero después nos cuenta lo que en verdad debería haber hecho y como habría sucedido todo.
Vemos que a lo largo de la historia va haciendo cosas o planteándoselas que personalmente no tienen perdón, y por eso lo cuenta de manera arrepentida. Y también vemos cómo evoluciona  el protagonista y se da cuenta de que no puede seguir así.

Últimamente me he estado fijando en que no todos los autores saben profundizar en los personajes, pero sin duda esta autora si lo ha hecho. Y no me refiero a que se pase dos hojas enteras describiendo a cada personaje, sino que ha sabido caracterizarlos muy bien y hacer que se te queden grabados tu cabeza.

Pienso que habría disfrutado este libro si hubiese tenido una edad mayor(además está caracterizado en el género adulto y no juvenil) así que supongo que le prestaré este libro a algún familiar o lo releeré porque, aunque se me haya hecho un poco largo y pesado, lo he disfrutado.


En resumen, Historia de un canalla es una historia muy original y desde mi punto de vista un poco dura. Siendo la primera lectura de esta autora me ha dejado con buen sabor de boca pero repito, este libro se lo recomendaría a un público que esté entre los 16 o 17 hacia arriba.


PUNTUACIÓN
3 - 5

Share this:

CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Me propusieron leer este libro y no terminó de llamarme, me alegro de que te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me quiero leer algo de esta autora, cada vez se me acumulan más libros!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña^^
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llegó ayer, y le tengo unas ganas... todo lo que he leído de Julia Navarro me ha gustado muchisimo. Es una de mis apuesta seguras.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer algo de esta autora, pero como tu dices, voy a esperar a tener unos años más para disfrutarlo mejor.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te he nominado al #BestBlog pásate http://diariobibliofilo.blogspot.com.es/ nos leemos :)

    ResponderEliminar