Un beso en París - Stephanie Perkins


Título: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
EditorialNeo plataforma
Páginas: 480
Precio: 16'15
Saga: Libro 1 de 3






SINOPSIS

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.






OPINIÓN PERSONAL

Un beso en París es un libro que me llevaban recomendando durante mucho tiempo pero nunca me animaba a leerlo porque la portada no me gustaba mucho y pensaba que iba a ser el típico cliché aburrido y ñoño. Pero todo lo contrario.
Esta, es una novela que me ha gustado mucho y también he disfrutado mucho. 

La autora nos narra la historia de Anna, que se va a vivir durante un año a un internado de Francia. El típico cliché sería que Anna conociese a St. Clair y desde el minuto uno se enamoraran y empezaran ya a salir juntos. Pero no ha sido así.
La autora ha sabido darle un toque de originalidad a esos idas y venidas de esta pareja de amigos y a la relación que tiene St. Clair con su pareja.
A veces es verdad que me resultaba un poco tedioso que el protagonista masculino fuese tan inseguro y jugase de esa manera con Anna, porque no es algo que ocurra solo una vez, jugaba con ella varias veces.

Los personajes. Los personajes son una de las cosas más bonitas que me he encontrado en mi vida de lectora. El grupo de amigos que comparten St. Clair y Anna está compuesto por 5 amigos. Todos con personalidades muy distintas y que se complementan entre ellos. Con una buenísima caracterización y profundización en cada uno de los personajes. Han habido líos amorosos y peleas en este grupo de amigos lo que hacía que la lectura fuese mucho más interesante desde mi punto de vista, ya que soy una persona a la que le encantan las peleas.

También tengo que admitir que no sabría muy bien describir o diferenciar la trama porque, personalmente, no la he encontrado. No hay un comienzo, una trama y un desenlace. Para mí, la historia fue un tanto plana y solo quería saber como iban a acabar los protagonistas.
También he de decir que iba con las expectativas bajas pero también altas, porque solo había oído buenas criticas y lo había visto en casi todos los top 10, así que a lo mejor me decepcionó por las altas expectativas que llevaba.

Concluyendo esta reseña, recomiendo mucho este libro si te gustan las novelas románticas y a esta autora que tiene una manera de escribir que hace que la lectura sea ágil y sencilla.

PUNTUACIÓN

4 - 5




Share this:

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo bastantes ganas a este libro :) Me alegro de que te haya gustado aunque te haya decepcionado un poco :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantan las historias románticas pero esta novela a pesar de ser entretenida no me enganchó demasiado.
    Besos y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta la romántica y esta serie la tengo pendiente!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerla pronto y la disfrutes :)
      Un saludo ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad no soy muy fanática de las novelas románticas, pero creo que a esta le daré una oportunidad, aunque creo que terminaré teniendo una opinión muy parecida a la tuya jaja
    Muy buena reseña.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro y eso que no es la temática que me suele gustar. Gracias por la reseña. Por cierto, yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores. Te dejo mi blog: http://www.scarlettdepablo.com/ Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace muy entretenido y nada empalagoso, a mi también me gustó mucho :)
      Vale, nos leemos, un saludo^^

      Eliminar